domingo, 3 de julio de 2016

Río 2016: Entérate de los países clasificados a los JJ.OO en vóley masculino


Foto: Rio 2016

Brasil por ser anfitrión no tuvo la necesidad de luchar por un cupo a Río 2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 están cerca, solo faltan 38 días para que más de 10500  deportistas arriben a la ciudad de Río de Janeiro y puedan competir en la cita olímpica.  El Torneo se disputará del 5 al 21 de agosto contando con 28 deportes, el Voleibol Masculino no será ajeno a ello.

El Vóley para Varones se jugará del 6 al 21 de agosto en el Gimnasio Maracanãzinho que tiene una capacidad de 11.800 espectadores aproximadamente.

La competencia tendrá la participación de 12 selecciones que vienen de clasificar en diferentes competencias dividiéndose por dos grupos, Grupo A: Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia  y México. Grupo B: Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto.

Solo cuatro selecciones de cada grupo clasifican directamente a cuartos de final y las otras delegaciones que no lograron sumar puntos suficientes quedan eliminadas de poder seguir avanzando en la fiesta olímpica.

Hay que precisar que Brasil es el primer clasificado por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos e intentará llevarse nuevamente la presea dorada así como lo hizo en los Juegos de Atenas 2004 venciendo en la final a Italia 3-1.

En estos Juegos Olímpicos los equipos en vóley (masculino y femenino) pueden hacer uso de vídeos para aclarar algún punto dudoso y así poder reclamar al árbitro para que pueda tomar una decisión correcta. Las repeticiones de estas imágenes lo podrán apreciar todos porque serán mostradas en las pantallas gigantes del Gimnasio Maracanãzinho, escenario donde se jugarán todos los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario