jueves, 7 de julio de 2016

Perú cae ante Cuba por 3-0 por la Copa Panamericana

La selección nacional no pudo ganarle a Cuba y perdió su boleto directo. Ahora deberá enfrentarse a Venezuela en busca de un cupo.

     Foto: ITEA photo/ A. Lino

El día de ayer las seleccionadas nacionales de voleibol cayeron ante Cuba por 3 - 0 con marcadores de 19-25, 20-25, 21-25. Esta fue la última fecha de la fase grupal de la XV Copa Panamericana que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

A pesar de que nuestras voleibolistas demostraron superarse partido a partido no lograron la manera de derrotar a Cuba. En el encuentro Cuba fue superior en el ataque y bloqueo. De bloqueo anotó 11 puntos y 41 puntos en el ataque. Por la selección peruana la máxima anotadora fue Ángela Leyva con 23 puntos. "Hemos tenido problemas para el control de los servicios", dijo el entrenador de Perú, Mauro Marasciulo.

En tanto Mirtha Uribe, capitana de la selección peruana, comento que el error de Perú fue no concentrarse bien. "Nos perdimos con nuestros saques y el poder de Cuba en la red fue superior al nuestro", agregó.

Perú que necesitaba de un triunfo para asegurar su pase a cuartos de final, no pudo ante Cuba que vino de perder ante Argentina. De esta manera el líder de la tabla es Estados Unidos, seguido por Cuba y tercero Argentina, ellos clasificados directamente a la siguiente etapa. Mientras que Perú, que quedó en cuarta posición del Grupo B, deberá medirse este viernes 8 de Julio a las 3:00 pm ante Venezuela y avanzar a la siguiente fase para pelear por un quinto lugar del torneo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario