domingo, 10 de julio de 2016

Origen de los Juegos Olímpicos

Foto: Internet
Fue en honor al dios Zeus que se realizaron los Juegos Olímpicos de la antigüedad

La razón por la cual los griegos organizaban los Juegos Olímpicos tenía motivos religiosos. Era la forma en que adoraban a Zeus, el dios del cielo y el trueno. Y para poder llevarlos a cabo se necesitaba tres meses.

En los Juegos Olímpicos de la antigüedad solo podían participar los griegos, que llegaban a Olímpia de distintas partes de Grecia. El viaje hasta la ciudad sede tomaba aproximadamente un mes, los Juegos duraban un mes y retorno de los participantes a sus respectivas ciudades tomaba un mes más, en total, en un periodo de tres meses no se podía llevar a cabo algún tipo de guerra. Los Juegos Olímpicos era la peregrinación de los griegos a Olímpia para adorar al dios Zeus.


La primera edición de los Juegos Olímpicos de la antigüedad fue en el año 776 AC y el último, en el 393 DC debido a que los romanos invadieron Grecia e impusieron su religión, que era el cristianismo. El emperador Teodosio I consideraba que los Juegos Olímpicos era una expresión de carácter pagana y por eso debía evitar que se siga celebrando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario