domingo, 10 de julio de 2016

Gianni Delucchi: "Es histórico que transmitan el hockey en vivo"

Foto: Prensa FDPH

Gianni Delucchi es el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey


Gianni Delucchi es el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Hockey y además es también el arquero del equipo masculino de Hockey, OMA que hoy perdió en la final del Campeonato Nacional Indoor 2016.

Su equipo no pudo obtener el campeonato que se le es esquivo desde el 2013. El campeón de esta temporada fue Santa María Sport cuyo resultado fue 3-2 en la tanda de penales, tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular.

Poli más Poli logró conversar en EXCLUSIVA con Gianni Delucchi que fue uno de los protagonistas de esta disputada final y a que además es el presidente de la Federación.

¿Qué sensaciones después de esta final que no se pudo ganar?
Sensaciones las de siempre, un gusto inmenso de tener a un rival como Santa María Sport. Definitivamente super contento, el equipo de nosotros es super importante y pensé que ganábamos. No pensé que íbamos ir a penales australianos, pero super contento. Siempre jugar con un rival así es satisfactorio.

El nivel de lo que se ha visto en estas cinco fechas es muy importante para el crecimiento del hockey peruano...
Sí, definitivamente. Lo que pasó en las cinco fechas y lo de hoy día es histórico, que transmitan el hockey en vivo. De verdad es excelente gestión que logramos gracias a David Ruiz (encargado del área legal y de márketing de la Federación Deportiva Peruana de Hockey) que es el impulsador del contrato con CMD y super contento.

Justamente esa transmisión de CMD hacia todo el país es para que pueda promover el deporte
 Sí, definitivamente es para desarrollarlo a nivel nacional.

Respecto a la Liga Mundial de Chiclayo ¿cómo va la preparación de la selección? 
La preparación va bien. El comando técnico que tenemos es de primera. Andrés Messina es el DT, Diego Martínez como preparador físico, Miguel Márquez asistente,  Domingo Gúzman es el analista de vídeos, viene un entrenador argentino más que es Pablo Mendoza. Estamos caminando, tenemos nutricionistas, fisioterapeutas y estamos con todo prácticamente.

Del Sr. Pablo Mendoza le quería conversar ¿Cuánto puede aportar este entrenador al hockey peruano?
Bastante, todos siempre aportan. Todos, absolutamente todos aportan. Unos quizás saben más que otros., no todos saben igual, pero todos aportan. Es super importante la venida de Pablo Mendoza, teniendo a Andrés Messina es super importante definitivamente. No se si han podido conversar con él, pero es super importante. La verdad es que todo suma.

¿Cuáles son las expectativas para esta Liga Mundial que se realizará en Chiclayo?
La expectativa es quedar entre los tres primeros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario