domingo, 19 de junio de 2016

World Grand Prix: Selección Peruana de vóley gana la medalla de bronce

Perú celebrando su victoria ante Colombia

Selección peruana de vóley obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix


La selección peruana de vóley jugó esta madrugada por el tercer lugar del Grand Prix y logró vencer a Colombia por un marcador de 3-2 (25 - 17, 21 - 25, 25 - 22, 23 - 25 y 15 - 6).


Este triunfo del combinado nacional hizo que obtenga la medalla de bronce de dicho Torneo correspondiente al Grupo 3. La presea de Oro lo obtuvo Croacia y la de plata fue para Kazajistán, jugando en la final por el ascenso al Grupo 2 del Grand Prix,

Las máximas anotadoras del equipo patrio fue nuestra mejor arma en ataque: Ángela Leyva consiguiendo en total 32 puntos y Clarivett Yllescas con 15 anotaciones, En el equipo rival, las que más anotaron fueron Madelaynne Montaño (30 pts) y Moreno Pino Kenny (27 pts).

Mauro Marasciulo, el entrenador de Perú: "Fue un clásico sudamericano. Tuvimos un muy buen juego, y así lo hicimos Colombia. Estamos contentos de que Angela (Leyva) tuvo un gran juego, y en general, puedo decir que ella tenía un gran torneo. El tie-break es siempre difícil, pero hoy en día, nuestro quinto set fue casi perfecto.", declaró para FIVB

Mirtha Uribe, capitana de Perú támbien dio declaraciones para la prensa de FIVB: "Estamos encantados de ganar el tercer lugar. Ha sido un partido difícil para nosotros. Por supuesto, queríamos ir a la final, pero vamos a tratar de hacer que el año que viene"

Hay que recordar que la selección de vóley no pudo acceder a la final del Grand Prix porque perdió en semifinales ante Croacia con un marcador de 1-3 (14-25, 27 - 29, 25-20, 7-25)

El conjunto nacional estará en nuestro país este  Martes al promediar las 05:45 am  y comenzará su preparación con miras a su participación en la XV Copa Panamericana programada del 30 de junio al 11 de julio en República Dominicana.

MIRA LAS MEJORES POSTALES DEL TRIUNFO PERUANO:

World Grand Prix: Perú vs Colombia

SI NO LOGRASTE VER EL PARTIDO AQUÍ TE DEJAMOS EL VIDEO: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario