domingo, 5 de junio de 2016

ARTURO CHÁVEZ CLASIFICA A RÍO

Foto: Getty Imagenes

Arturo Chávez rompe recórd nacional absoluto de salto alto


El saltador peruano Arturo Chávez saltó dos metros y 31 centímetros en el Campeonato Nacional Abierto de México y logró la marca mínima solicitada para asistir a los juegos olímpicos de Rio 2016.

Chávez participó en el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu que se desatolló en México. El atleta registró un nuevo récord nacional al saltar 2.31m, superando a los 2.30m que hizo Hugo Muñoz desde 1995. Con esta marca realizada en el pais azteca le da boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Rio 2016, convirtiéndose en el deportista 26 de la delegación nacional que asistirá a dicho evento.

Cabe recordar que solo en Atletismo son un total de 14 deportistas clasificados a Rio, entre ellos figuran: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Jessica Hancco, los hermanos Raúl y Christian Pacheco, Raúl Machacuay, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Campos, Luis Ostos y David Torrence. 

Chávez fue campeón en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y la de hoy es, sin duda, su mejor marca personal. Él entrena con el Adbel de la Torre.

Con el atletismo, aportan deportistas a la delegación tiro, remo, vela, gimnasia, judo, taekwondo, natación y equitación.

Mediante un 'tuit' la cuenta Oficial de la Federación de Atletismo felicitó al peruano:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario